Noticias

1 de Febrero de 2009

Disfrute el mes del amor con el sonido del Piano Malango

Febrero, el mes de los enamorados, invita a escuchar las melodiosas notas del “Piano Malango”, de Manuel Obregón, en dos presentaciones gratuitas el viernes 13 y sábado 14 de febrero en Librería Internacional, en las que el artista presentará una breve muestra de su trabajo y dialogará con su público, así como el domingo 15 de febrero, cuando ofrecerá un concierto completo en Tienda Vértigo de Multiplaza del Este.

La primera presentación se llevará a cabo el viernes 13 de febrero a las 6 p.m. en Librería Internacional de Paseo de las Flores (Heredia), mientras que el sábado de 14 de febrero la cita será en Librería Internacional de Multiplaza Escazú a las 3 p.m.

Estas dos presentaciones serán muestras breves de “Piano Malango”, seguidas de un conversatorio entre Manuel Obregón y su público, donde habrá la oportunidad de firma de autógrafos.

Para el domingo 15 de febrero, Manuel Obregón ofrecerá un concierto completo de “Piano Malango” patrocinado por Vértigo de Multiplaza de Este a partir de las 3 p.m., cuando compartirá el escenario con los músicos del Grupo Malpaís Jaime Gamboa (bajo) y Gilberto Jarquín (batería) en las afueras de la tienda.

Como una novedad, el pianista Manuel Obregón trasladará su piano a los tres centros comerciales, por lo cual el público podrá compartir de una forma íntima con el artista y el sonido de este instrumento durante las tres fechas.

“Piano Malango” es el más reciente disco de Papaya Music, que salió al mercado en diciembre pasado y es el resultado de dos conciertos realizados por el pianista el 30 y 31 de octubre del 2008 en el Teatro Nacional junto a la mayoría de músicos del Grupo Malpaís.

El proyecto “surge de la necesidad de inventar un piano propio, popular y centroamericano. Las sonoridades de otros instrumentos como la marimba, quijongos y ocarinas se traducen en un piano más colorido y húmedo”, explicó Obregón.

El espectáculo renovó la tradición del folclore proveniente de Costa Rica, Nicaragua y Panamá y tuvo como músicos invitados a Jaime Gamboa (contrabajo, guitarrón mexicano, quijongo limonense y guanacasteco), Carlos “Tapado” Vargas (ocarinas, teponastles, sonajeros y percusión centroamericana), Óscar López Salaberry (bandoneón), Fidel Gamboa (flauta y saxofón) y Gilberto Jarquín (redoblantes).

Manuel Obregón dijo que la idea de unir la música folclórica de Nicaragua, Costa Rica y Panamá surge “por ser el puente histórico entre el norte y el sur. Además, por tener referentes básicos para entender toda la historia que ha pasado por aquí”.

“Es nuestro entorno natural, tanto por el caribe como por la cordillera o el pacífico. Esta parte más angosta de la cintura de América tiene una gran concentración de sonidos e instrumentos”, añadió el pianista.