Noticias

5 de Marzo de 2010

Piano Malango visita Pochote

El pianista Manuel Obregón se presenta hoy en la comunidad de playa Pochote, en el pacífico guanacasteco. Ahí realizará un taller con estudiantes de música de la zona, además ofrecerá por la noche un recital con la música de su álbum Piano Malango.

En esta aventura le acompañan el bajista Jaime Gamboa y el percusionista Carlos Tapado Vargas.

Al trío de invitados los espera un grupo cercano a 200 menores. Los niños y jóvenes son los estudiantes de la Escuela de Música Harmony y del Sistema Nacional de Educación Musical, del Ministerio de Cultura.

Juan José Marín, colaborador de la escuela Harmony, explicó que los niños están muy entusiasmados por el taller. Para los estudiantes, la música de Obregón es conocida, ya que el pianista fue el invitado en el campamento de música que organizaron en el 2009 en playa Pochote.

“Los niños conocen bastante la música de él y están todos ilusionados con esta visita”, agregó Marín.

El proyecto de música de playa Pochote beneficia con educación gratuita a niños de cerca del 60% de las familias de la comunidad. Este centro de formación es una alternativa para alejar a los menores de los riesgos, como las drogas.

En vivo. Cuando el Sol se oculte llegará el momento de que Obregón se siente frente al piano para tocar las doce composiciones que conforman su producción discográfica Piano Malango.

Una a una llegarán Danza negra, Dos bolillos, La chichera, El danzón de Pianguita, La yeguita, Domitilio Castillo y Bailando con kinocola, entre otras.

Este material discográfico reúne obras representativas del folclor de Costa Rica, Panamá y Nicaragua. Esta gira –que concluye hoy– por Guanacaste busca rescatar toda la herencia cultural y ambiental de la provincia.

Tomado de http://www.nacion.com/