Noticias

3 de Enero de 2012

¿Cuál será el panorama para el sector cultura en este 2012?

Ministerio de Cultura y Juventud realizó diversos cambios y posicionó temas legales en la Asamblea Legislativa

Por: Laura Ávila lavila@monumental.co.cr

Durante el 2011 el sector cultura estuvo más que movido con presentaciones artísticas, cambios en el Ministerio de Cultura y Juventud y se dieron fuertes luchas para mantener el presupuesto. Manuel Obregón, ministro de dicha cartera comentó que está satisfecho con los resultados obtenidos, ya que se consolidaron las acciones que definirán el panorama del presente año.

Obregón manifestó que durante el 2011 el Ministerio de Cultura y Juventud realizó diversos cambios y posicionó temas legales en la Asamblea Legislativa, como la Ley de Cultura, para hacer de dicha cartera una institución más ágil y sólida.

Obregón comentó que durante el año pasado, el Ministerio mantuvo una ardua lucha para defender el tema presupuestario en la Asamblea Legislativa. Esta lucha se vio reflejada en las constantes reuniones que mantuvo la cartera de cultura con los diputados de las fracciones oficialistas y de oposición. El ministro comentó que como resultado de ese trabajo, dicho sector no sufrió de ningún recorte en materia económica lo que permitirá continuar con adelante con los programas.

El Ministro declaró que éstas acciones son una buena señal y afirmó que en este 2012 el sector cultura se verá fortalecido en todo el territorio nacional.

Tomado de http://www.radioreloj.co.cr/noticia/¿cual-sera-el-panorama-para-el-sector-cultura-en-este-2012