Noticias

4 de Febrero de 2012

Sonidos del bosque seco cautivaron al público

Los sonidos del bosque seco y el piano de Manuel Obregón despertaron al público que asistió anoche al concierto de Elton John.

Acompañado del instrumento modelo Roland V-Piano y las hermosas imágenes de su último DVD Simbiosis: Bosque Tropical Seco, el artista salió a escena a eso de las 7:55 p. m.

El público que apenas iba ingresando al estadio le dio un modesto saludo, en medio del ajetreo por encontrar el lugar correcto entre las sillas del sector vip.

El pianista, actual Ministro de Cultura, no se dejó intimidar y frente al teclado interpretó La piel del mar, composición que se acompañó con imágenes de playas y el sonido de las olas.

El público dejó por un momento el trajín del inicio del concierto y agradecido le extendió un generoso aplauso.

De seguido, envuelto por luces amarillas, Obregón interpretó piezas como Las alas del bosque, Viento y semilla y La primera lluvia.

Esta última interpretación parecía vaticinar lo que minutos después sucedería: el cielo se nubló y algunas gotas de agua tomaron por sorpresa a aquellas miles de almas que estaban en el lugar.

Aunque Simbiosis: Bosque Tropical seco tiene una duración de 60 minutos, Obregón logró en media hora presentar momentos cautivadores de esta producción con la ejecución de Roca bruja y El fin del verano, obras que se complementaron con dorados atardeceres y el sonido de las aves. Todo esto mantuvo a los asistentes pendientes de lo que sucedía en escena.

Al final, Obregón se salió con la suya: logró la atención de todos y se llevó una ovación del público.

Fuente: www.nacion.com