Noticias

10 de Marzo de 2012

Celebración del Día Nacional del Boyero en Cañas será dedicada al Ministro de Cultura

En el marco de la celebración del Día Nacional del Boyero, que se festeja en el país el segundo domingo de marzo por decreto ejecutivo, el Comité de Cultura de Cañas, Guanacaste, decidió dedicar el desfile de boyeros de este año al Ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón.

Según indicó Luis Fernando Mendoza, diputado por la provincia de Guanacaste, la dedicatoria a Obregón responde al agradecimiento de esta provincia “por el apoyo que ofrece el Ministro a las diversas manifestaciones populares en Costa Rica”.

“La celebración del Día Nacional del Boyero busca mantener y promover las tradiciones populares; además promover, impulsar y estimular la cultura costarricense”, agregó Mendoza.

El acto protocolario se realizará este domingo 11 de marzo, a las 9:30 a.m., en la explanada del Redondel Chorotega, en Cañas, con la participación de Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud; el alcalde de la localidad, junto a representantes de la municipalidad, así como miembros del Comité de Cultura y Vera Vargas, de la Oficina Regional de Cultura de Guanacaste.

Posterior a este acto, iniciará el desfile de carretas por diversas calles del catón, con la participarán de 80 yuntas de bueyes, principalmente de Guanacaste, pero con representantes del diferentes zonas del país, según informó el diputado.