Noticias

21 de Marzo de 2012

Ministro de Cultura presentó el decreto del Día Mundial de la Poesía

En el marco del Día Internacional de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo, de acuerdo con la petición que hiciera UNESCO a los países miembros durante la Trigésima Conferencia que se realizó en París, el 15 de noviembre de 1999, Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud presentó el Decreto Ejecutivo Número 37046, suscrito por el jerarca de Cultura y Laura Chinchilla, Presidenta de la República de Costa Rica.

Dicho decreto promulga la celebración en Costa Rica el Día Internacional de la Poesía, cada 21 de marzo, a partir de esta fecha.

El acto de presentación, que se realizó en el Auditorio Dr. Clodomiro Picado Twight, contó con la participación de Sandra León, rectora de la Universidad Nacional de Costa Rica; Andrew Randolf, director y representante de UNESCO en Costa Rica; Genera Mora, director regional de educación del Ministerio de Educación Pública; y representantes del Programa Integral de la Persona Adulta Mayor.

“El arte en cualquiera de sus manifestaciones, ya sea pintura, música, literatura, danza o teatro, es un medio para generar el desarrollo de la expresión creativa que todo ser humano posee. Además, estimula el intelecto, los valores y los propios juicios personales”, afirmó Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud.