Noticias

3 de Octubre de 2013

Obregón declarado “Embajador de buena voluntad para la cultura"

En el marco de la celebración del Día Nacional de Corea, que se realizó este 3 de octubre, la Embajada de la República de Corea en Costa Rica, designó a Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, como “Embajador de buena voluntad para la cultura y los asuntos públicos”.

La declaratoria se otorgó en la sede de la Embajada de Corea, en Escazú, y contó con presencia de Obregón, así como de Luis Liberman, vicepresidente de la República; Enrique Castillo, ministro de Relaciones Exteriores; Chun, Hog Jo, embajador de la República de Corea; monseñor Pierre Nguyen van Tot, decano del cuerpo diplomático; así como ministros y viceministros de Gobierno.

Según informó la Embajada de Corea, “la cercanía y la amistad de Obregón con Corea, es muy reconocida por el pueblo coreano, e incluso, sus ciudadanos quedaron muy satisfechos con la presentación del ministro en su país en 2011; así también, es muy apreciada la colaboración del ministro en el pasado Festival Internacional de las Artes 2012, en el que Corea participó como país invitado de honor. Por otra parte, Obregón resultó ser pieza clave en el desarrollo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de León XIII”.

Además, la Embajada de Corea reconoció al ministro su “destacado talento como pianista y músico innato y su innatural popularidad entre los costarricenses, por su excelente labor como ministro. Por estas razones, el Gobierno de la República de Corea, considera que el señor Obregón, es la persona ideal para promover la cultura coreana entre el pueblo costarricenses y generar un acercamiento entre ambos países”.

Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, expresó que “de la experiencia vivida en el pasado Festival Internacional de las Artes, en el que se contó con la participación de Corea como país invitado de honor, comprobamos la fuerza que tienen las diversas expresiones culturales para crear los lazos de amistad entre las naciones. Aunque existan diferencias, el compartir estas manifestaciones culturales acerca a las sociedades, rompiendo barreras idiomáticas, gastronómicas y sociales”.

“Me siento sumamente honrado al recibir esta designación, y asumo con responsabilidad esta tarea. Espero poder fortalecer aún más las relaciones existentes, el intercambio cultural y la cooperación entre ambos países.

Oficina de Prensa y Comunicación – Ministerio de Cultura y Juventud

Galeria de Fotos

Embajador de buena voluntad para la cultura Embajador de buena voluntad para la cultura Embajador de buena voluntad para la cultura Embajador de buena voluntad para la cultura