Noticias

3 de Octubre de 2013

Obregón solicitó con música apoyo de diputados a Ley de Premios

Los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, fueron recibidos la mañana del 3 de octubre, por Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, quien con acordeón en mano e interpretando música costarricense, solicitó el apoyo de las fracciones para aprobar la nueva Ley de Premios Nacionales.

El titular de Cultura contó con el apoyo de Irene Morales, viceministra de Juventud, y asesores del MCJ. Obregón expresó que “estamos solicitando de una manera creativa y cultural, el apoyo a la reforma de la Ley de Premios, ya que sin la aprobación de esta ley, no podremos entregar los Premios Magón, de literatura y periodismo, en 2014”.

“Para el MCJ esta reforma resulta ser mucho más actualizada a las necesidades del país, en cuanto a Premios, debido al hecho de poder posicionar una consulta que se ha realizado ampliamente con aporte de los diversos sectores. Creemos que ya no debe esperar más la aprobación de esta ley”, concluyó el titular de Cultura.

Por su parte, Irene Morales, viceministra de Juventud, expresó que “lo más importante y lo que nos convoca hoy, con mucha urgencia, es que si no aprobamos muy pronto esta reforma a la Ley de Premios Nacionales, nos quedamos sin los principales premios. Por primera vez, en más de 50 años, no tendríamos un Premio Magón, no tendríamos los Premios Aquileo J. Echeverría en Literatura; tampoco los Premios de Teatro, ni el Premio Pío Víquez de Periodismo; en decir, que la mitad de los Premios Nacionales no podrían entregarse”.

“Esto nos parece muy serio, porque además no es justo con las personas que han estado trabajando todo este año, y simplemente dejar de reconocer la trayectoria a aquellas personas susceptibles de ganar un Premio Magón”, indicó Morales.

“Nos parece que esta tercera versión del texto, realmente recoge lo más importante de todos los aportes que hicieron los ciudadanos y ciudadanas, y que realmente es un texto sólido, inclusivo y coherente. Es un texto que dista mucho del primero que se utilizó en la primera reforma que se intentó hacer, realmente es muy positivo y ha sido enriquecido con los aportes de muchas personas, por lo que estamos plenamente seguros de que es la mejor opción que tenemos”, concluyó la jerarca de Juventud.

Actualmente el proyecto se encuentra en el Plenario Legislativo a la espera de la votación en primer debate. El ministro de Cultura visitará el Plenario Legislativo la tarde del 3 de octubre, a las 4 p.m., para buscar el apoyo de los demás diputados.

Oficina de Prensa y Comunicación – Dirección de Cultura, Ministerio de Cultura y Juventud.

Galeria de Fotos

Obregón solicitó con música apoyo de diputados a Ley de Premios Obregón solicitó con música apoyo de diputados a Ley de Premios Obregón solicitó con música apoyo de diputados a Ley de Premios Obregón solicitó con música apoyo de diputados a Ley de Premios