Noticias

12 de Diciembre de 2013

Festival Internacional de las Artes traerá a 1.125 artistas de 32 países

El Festival Internacional de las Artes traerá a 1.125 artistas de 32 países, que se realizará del 4 al 13 de abril del 2014.

La producción del encuentro anunció este jueves, en conferencia de prensa, la visita de importantes agrupaciones internacionales como La Zaranda (España), la compañía de danza LDTX Beijing Dance Company (China), la banda Bomba Estéreo (Colombia) y el Teatro de Marionetas de Obraztsov (Rusia).

También se dio a conocer la visita de WHS (Finlandia), la compañía de danza Dos a Deux (Francia), el Teatro Clown Shakespeare (Brasil), la Orchestra Elastique (Inglaterra) y el Circo Dragón (México).

Según los organizadores, a diferencia de otros años, el FIA no se concentrará exclusivamente en el parque metropolitano La Sabana, si no que instalará tarimas y teatros itinerantes en espacios como el barrio Chino, la Antigua Aduana, las estaciones de ferrocarriles capitalinas, parques y plazas –la de la Cultura y la Democracia–.

Además, los grandes conciertos del festival tendrán lugar en el Estadio Nacional.

Anselmo Navarro, director de esta fiesta, aseguró que con esta nueva distribución el encuentro propone que los espectadores puedan disfrutar arte y cultura en toda la capital.

Como parte de esta estrategia se pretende que las personas acudan al encuentro en tren, autobuses, a pie y bicicleta.

Es más, quienes vayan al encuentro en este último medio de transporte contarán con parqueo y un espacio para dejar sus pertenencias. Además podrán obtener lugares de privilegio en las presentaciones.

Tomado de: www.nacion.com