Noticias

1 de Julio de 2014

Manuel Obregón: “actuales autoridades persiguen de manera injustificada” a quienes estuvieron en Cultura

El exministro de Cultura, Manuel Obregón, habló sobre la investigación solicitada a Fiscalía para que investigue los programas del Festival de las Artes, Enamorate de tu ciudad, Colegio de Costa Rica, Festival Internacional de Cine y la Feria del libro.

Según manifestó Obregón en un comunicado de prensa, se debe a una persecución de las actuales autoridades en vista de que no tienen propuestas para este sector.

“Estamos convencidos de la importancia de mejorar el funcionamiento del aparato estatal,velando por su eficiencia y seguridad jurídica, sin embargo lamentamos que, en ausencia de nuevas propuestas de trabajo en el sector cultura, las actuales autoridades opten por perseguir de manera injustificada a quienes estuvimos al frente de dicha institución”, comentó.

La denuncia de Elizabeth Fonseca, actual jerarca de esa cartera, llenó de “indignación”; ya que de las presuntas actividades dolosas denunciadas no se aportan elementos que sustenten las sospechas.

“Para la actual jerarquía, lo que resulta irregular según el comunicado emitido son los montos invertidos en eventos culturales en los últimos 5 años; el aumento paulatino que año con año se produjo en este tipo de inversión; y lo que ellos llaman “licitaciones realizadas a la fecha con un mismo patrón”, dice el comunicado.

“Nos sentimos orgullosos de haber alcanzado importantes niveles de inversión en eventos que llegaron a cientos de miles de costarricenses. Las contrataciones se hicieron siempre siguiendo los patrones que rigen la contratación administrativa y procurando contar con personas físicas y jurídicas sólidas y experimentadas en la realización de este tipo de eventos”, añade.

Por otra parte, Obregón se refirió a lo dicho por Fonseca acerca de una carta, la cual nunca recibió respuesta.

“El deseo de distorsionar los hechos resulta aún más evidente cuando la ministra Fonseca se lamenta de no haber recibido respuesta de parte del exministro Obregón a una misiva que dice haber dirigido a su persona, la cual, sin embargo nunca llegó al despacho. Llama la atención, este dato, dado que siempre existió de nuestra parte una actitud de cercanía y apertura que facilitó el proceso de transición entre una administración y otra”, aseguró.

Obregón aseguró que serán respetuosos de los procedimientos de la administración pública y anunció que recurrirán a los mecanismos para defender su honorabilidad.

Tomado de www.crhoy.com