Noticias

 

Archivo: 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017


20.12.09
Ser parte y arte en un Río Infinito
Tan ancha como el mismísimo Paraná fue la gira de la Orquesta del Río Infinito en noviembre pasado. Desde la teoría, imposible era que le cayera a alguien centroamericano el veinte sobre lo que se guardaba en la cuenca superior del Río Paraná, esa cuenca que alcanza hasta 60 kilómetros de ancho.

17.12.09
El Melico deliró con Filarmónica y Malpaís
Aplaudidos. Músicos nacionales se unieron en el escenario del Teatro Melico Salazar. El resultado: se echaron el público al bolsillo.

15.12.09
Armonía, naturaleza, ser humano, música… Obregón
Desde la entrada a su estudio, se respiraba un ambiente musical, las notas iban y venían en cada vistazo panorámico a la habitación, llena de instrumentos musicales, decorado con cuadros alusivos a las portadas de sus discos y recuerdos curiosos de varios países. Por ejemplo un traje pequeño de torero hecho con hilos de oro o un curioso sombrero de charro mexicano.

27.11.09
Río Infinito cerró con broche de oro en Rosario
Un concierto emotivo tuvo lugar en el muelle 2 de La Fluvial. Tuvo como invitada de la zona a la batucada Cosa de Negros.

24.11.09
Llenar el río de música contra viento y marea
En cientos de kilómetros recorridos por el cauce superior del río Paraná, la Orquesta del Río Infinito le va ganando la batalla a los obstáculos. Su música se ha encontrado tanto con la majestuosidad de las cataratas del Iguazú, como con las carencias de un barrio de pescadores.

22.11.09
Orquesta del Río Infinito toca tierra en Reconquista
Esta mañana la Orquesta del Río Infinito, con toda su comitiva, dejó Bella Vista para trasladarse hasta Reconquista, siempre en el interior de la provincia de Corrientes.

18.11.09
Orquesta del Río Infinito llega con su música a San Pedro Pescador
Más de 15 músicos de siete países diferentes que conforman la Orquesta del Rio Infinito llegaran este jueves 19 de noviembre a Corrientes para cumplir con uno más de los conciertos y encuentros culturales de la gira “Cuando el Rio Suena”.

18.11.09
Orquesta del Río Infinito levantó en alegría a la alejada isla de Apipé Grande, en Argentina
Orquesta del Río Infinito levantó en alegría a la alejada isla de Apipé Grande, en Argentina.

10.11.09
Manuel Obregón y Mangoré en Bruselas
Saludos a todos: Un gran placer haberlos conocido y compartir la música de Barrios en Bruselas, de camino al Río Infinito les adjunto esta ilustración que nos regalaron a todos.

27.10.09
Manuel Obregón en Concierto Virtual - 1 Nov
Este próximo Domingo 1 de Noviembre a las 5:00 pm a través de RadioMalpais.com, Manuel Obregón estará brindando un concierto virtual de despedida, antes de partir rumbo a Bélgica a presentar su espectáculo 'Mangoré' y realizar una gira suramericana junto a la Orquesta del Río Infinito, por el Río Paraná (Brasil, Paraguay, Argentina), ambos durante el mes de Noviembre 2009.

26.10.09
Orquesta del Río Infinito:
La música navega sin pasaporte

Una orquesta recorrerá el río Paraná para rescatar e integrar melodías autóctonas de Suramérica.

20.10.09
Entrevista en España a Manuel Obregón
Manuel Obregón no es ningún novato en esto de la música. Nacido en San José (Costa Rica) en 1961, lleva publicados más de 20 discos a sus espaldas como solista, y la misma cifra entre colaboraciones y realizando labores de productor.

04.10.09
El otro yo: Manuel Obregón
¿Cómo quisiera sentirse y estar Un día lejano , quizá, dentro de 20 años?
Me imagino en un bosque, aquí.

15.09.09
Malpaís y Simbiosis van para España
Malpaís y Manuel Obregón tienen las maletas listas. Mañana, estos músicos ticos, parten para cumplir cuatro importantes citas en España: tres conciertos con los cuales los de Presagio concretan la primera fase de la gira 2009-2010 a Europa, y un recital con el cual el pianista Obregón celebrará los diez años del disco y DVD Simbiosis

14.09.09
Simbiosis celebra sus 10 años de vida con un concierto en España
Manuel Obregón, llevara el próximo jueves el bosque lluvioso al verano Madrileño, un día antes de iniciar su gira con Malpais, el concierto para piano y bosque lluvioso que le ha dado la vuelta al mundo.

25.08.09
Manuel Obregón tocará 'Mangoré' en Bélgica
The Agustin Barrios Mangoré - 75th Anniversary Guitar Festival and Exhibition
The only non-guitarist in the roster is Manuel Obregon, creator of a unique sound and performance style that incorporates well-known Barrios pieces and motifs arranged for piano. Obregon recorded a CD of all Barrios arrangements titled Mangoré.

12.08.09
Una celebración de armonía
Manuel Obregón y Carlos 'Tapado' Vargas se unen al dúo australiano Samjjana y los Yoga Lamat's Juan Pablo Barahona y Marianela Ortiz, en una sola presentación que reúne instrumentos únicos y una mezcla de culturas en lo que promete ser una mágina noche de improvisación.

14.06.09
Manuel Obregón viaja a Suecia y El Salvador
El pianista costarricense Manuel Obregón viajará a partir de hoy lunes a El Salvador y a Suecia, donde participará en una reunión de sellos musicales independientes de Centroamérica, México y España así como a un encuentro de líderes mundiales, respectivamente.

03.06.09
El Río sigue fluyendo
El barco del Río Infinito no se detiene: en noviembre de este año navegará por los ríos Paraguay, Paraná y de la Plata. El relanzamiento de su sitio web es una de las maneras en que se preparan para esta segunda gira.

01.06.09
¡Seguimos navegando!
Ha pasado ya más de un año desde nuestra primera gira por Costa Rica y Nicaragua, e indudablemente este fue un verdadero intercambio de culturas y tradiciones americanas, lleno de encuentros y nuevos caminos para cada uno de nosotros.

13.05.09
Malpaís presentará “Un día lejano” este 23 de mayo en la Plaza de la Democracia
¡La espera acabó! Todos los seguidores del Grupo Malpaís podrán conocer el más reciente material de su nuevo CD, “Un día lejano”, el sábado 23 de mayo en un concierto gratuito en la Plaza de la Democracia a partir de las 5:30 p.m.

23.04.09
Una nueva armonía
Los músicos exigimos que se respeten nuestros derechos de autor.
Por alguna razón extraña del orden cósmico, algunos seres humanos nacemos con la necesidad de crear diferentes sonidos, acomodarlos, interpretarlos y mostrarlos a los demás.

26.03.09
Los derechos de los artistas musicales y de los productores de fonogramas son legítimos
En los últimos días, la Cámara Nacional de Radio, a través de su programa Panorama, ha difundido comentarios realizados por personas allegadas a la industria radiofónica, con respecto a la disputa que la Cámara sostiene con la Asociación Costarricense de la Industria Fonográfica y Afines (FONOTICA) por el cobro de los derechos de propiedad intelectual, cuya titularidad ostentan los productores de fonogramas y los intérpretes y ejecutantes musicales.

23.02.09
Formá parte del próximo videoclip de Malpaís
Grupo convoca a novedoso concurso “Efecto Mariposa”
Si tenés un teléfono con cámara u otra posibilidad de grabar vídeo, tus imágenes podrían ser parte del próximo vídeoclip del Grupo Malpaís, el cual convocará del 23 de febrero al 23 de marzo a un novedoso concurso que pretende ilustrar la letra de la canción “Efecto Mariposa” de una forma totalmente participativa.

Luba Mason, Kattia Cardenal, Malpaís y Manuel Obregón
¡Palmares no para! Acaba de finalizar sus fiestas cívicas y desde ya se prepara para una nueva actividad: el “Primer Festival Internacional de Música Palmares 2009”, el cual reunirá el 14 y 15 de marzo próximo a los artistas internacionales Luba Mason, de Estados Unidos, y Kattia Cardenal, de Nicaragua, así como exponentes nacionales de la talla de Manuel Obregón y el Grupo Malpaís.

20.02.09
Palmares prepara 1er Festival Internacional de Música 2009 en marzo
Luba Mason, Kattia Cardenal, Malpaís y Manuel Obregón
¡Palmares no para! Acaba de finalizar sus fiestas cívicas y desde ya se prepara para una nueva actividad: el “Primer Festival Internacional de Música Palmares 2009”, el cual reunirá el 14 y 15 de marzo próximo a los artistas internacionales Luba Mason, de Estados Unidos, y Kattia Cardenal, de Nicaragua, así como exponentes nacionales de la talla de Manuel Obregón y el Grupo Malpaís.

01.02.09
Disfrute el mes del amor con el sonido del Piano Malango
Febrero, el mes de los enamorados, invita a escuchar las melodiosas notas del “Piano Malango”, de Manuel Obregón, en dos presentaciones gratuitas el viernes 13 y sábado 14 de febrero en Librería Internacional, en las que el artista presentará una breve muestra de su trabajo y dialogará con su público, así como el domingo 15 de febrero, cuando ofrecerá un concierto completo en Tienda Vértigo de Multiplaza del Este.


Archivo: 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017