Noticias

1 de Junio de 2009

¡Seguimos navegando!

Ha pasado ya más de un año desde nuestra primera gira por Costa Rica y Nicaragua, e indudablemente este fue un verdadero intercambio de culturas y tradiciones americanas, lleno de encuentros y nuevos caminos para cada uno de nosotros. Durante estos meses, hemos reflexionado sobre lo que somos y lo que queremos ser, pero sobre todo sobre la gran posibilidad de conocernos más a fondo que nos brinda el espacio de la Orquesta del Río Infinito.

Todas estas experiencias son las que nos han motivado y servido para continuar moviendo este gran barco, esta vez para hacer un trayecto mucho más ambicioso: recorrer la cuenca del Río de la Plata. Para ello, hemos estado preparándonos durante los últimos seis años, desde que iniciamos las primeras audiciones en las misiones jesuitas de Brasil, Paraguay, Argentina y Bolivia.

Como parte de la producción de esta gira, hemos trabajado en mejorar las condiciones para que las cosas sucedan, para que cada uno pueda desarrollar su potencial en lo que mejor sabe hacer. Podemos decir con orgullo que tenemos un gran equipo humano para esta aventura, el cual nos llena de orgullo y esperanza: artistas, técnicos, prensa, comunicación, producción, gestión de recursos, medio ambiente.

También como parte de este proceso, hoy les presentamos un sitio web renovado, con un nuevo diseño y mejor organización de los contenidos. Nuestro objetivo es que este sea el puerto mediante el cual nos mantengamos siempre en contacto. Esperamos sus comentarios y su retroalimentación mediante a través de este blog, el libro de visitas, las redes sociales o directamente a nuestros correos electrónicos.

La cuenta regresiva continúa… se acerca el día en que zarparemos de El Pantanal, y navegando las cuencas de los Ríos Paraguay y Paraná, veremos que ni ellas ni nosotros seremos los mismos al regresar a nuestros respectivos países. Al igual que sucedió en Centroamérica, tenemos la seguridad de que después del paso de nuestra Orquesta el eco de nuestra música sonará por mucho tiempo con su mensaje de esperanza y de transformación en una nueva armonía.

Manuel Obregón

Comentario de Manuel Obregón en el blog de la Orquesta del Río Infinito