Noticias

23 de Agosto de 2010

Arranca Conferencia Mundial de la Juventud, México 2010 con la presencia de 25 mil jóvenes de 107 países

Priscila Vera, Directora del Instituto Mexicano de la Juventud, manifestó mostrarse orgullosa de la nutrida participación de los más de 100 Gobiernos internacionales.
La Conferencia Mundial de la Juventud se celebrará entre los días 23 a 27 de agosto, su objetivo consensar una Declaratoria de gobiernos que identifique prioridades de acción para las políticas de juventud y desarrollo.

Con la presencia de 25 mil jóvenes de todo el mundo, dio inicio la Conferencia Mundial de la Juventud 2010, en la que estuvieron presentes Juan Manuel Oliva, Gobernador de Guanajuato; Nicéforo Guerrero Reynoso, Presidente Municipal de Guanajuato; Priscila Vera, Presidenta del Instituto Mexicano de la Juventud; y Marcela Suazo, Directora Regional para América Latina y el Caribe del UNFPA, entre otros funcionarios.

Luego del tradicional corte de listón, realizado en el Foro Interactivo Global del Polifórum de la ciudad de León, Guanajuato, los participantes realizaron un recorrido a algunos de los stands más representativos de la Conferencia, como el del Sistema de Naciones Unidas, organismo que ha apoyado de manera importante la organización de la Conferencia, y que buscan acercarse a los jóvenes para fomentar el intercambio de sus inquietudes.

Priscila Vera, Directora del Instituto Mexicano de la Juventud, manifestó mostrarse orgullosa de la nutrida participación de los más de 100 Gobiernos internacionales, que demuestran el gran interés que existe por invertir en los jóvenes, para que los programas y políticas públicas puedan concretarse en acciones que los beneficien.

El Foro Interactivo Global, que cuenta con 120 stands de organizaciones civiles, agencias de Naciones Unidas, Gobiernos, Universidades locales e internacionales y otros participantes de la sociedad civil, presenta dos exhibiciones fotográficas sobre distintos aspectos de jóvenes, colocadas alrededor del Foro denominadas “Identidades sexuales” y “Museo de la Juventud”.

Otras actividades que se esperan durante el día son el Acto de Apertura del Foro Social, la bienvenida de las organizaciones no gubernamentales internacionales y una conferencia del Secretario de Desarrollo Social Federal, Heriberto Félix Guerra, además de un concierto musical por la tarde, y la presencia de personalidades como la poetisa indígena Judith Santopietro, la cantante y activista Sasha Sokol y la cantante Ximena Sariñana.

La Conferencia Mundial de la Juventud se celebrará entre los días 23 a 27 de agosto, en la ciudad de León, en Guanajuato. Los objetivos del evento es consensar una Declaratoria de gobiernos que identifique prioridades de acción para las políticas de juventud y desarrollo, a ser presentada en el 65 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, además de favorecer el diálogo entre organizaciones de la sociedad civil, los gobiernos y los parlamentarios sobre políticas de juventud y desarrollo, para entender mejor las prioridades y necesidades de la juventud mundial.