Noticias

24 de Enero de 2011

Concierto de las Artes hoy en La Sabana

MCJ celebrará 40 aniversario durante todo el año 2011
Concierto reunirá a artistas y grupos culturales

San José, 18 de enero de 2011. “Un lunes de enero en La Sabana: concierto de las artes” es el título de la actividad con la que el Ministerio de Cultura y Juventud celebrará su imagen remozada.

El lanzamiento de su cambio de imagen se dará en el marco de la reunión en Costa Rica de Ministros de Cultura de Centroamérica, República Dominicana y Colombia, programada para el próximo lunes 24 de enero, de 9 a 3 p.m. y le seguirá el concierto de 7 p.m. a 10 p.m., frente a la fachada del Museo de Arte Costarricense en La Sabana.

“En el contexto de la reunión de Ministros queremos presentar, de forma simbólica, la imagen remozada del Ministerio de Cultura y Juventud, así como sus principales líneas de acción, en un evento masivo y gratuito, en la explanada frente al Museo de Arte Costarricense. Utilizaremos este simbólico edificio como telón de fondo, lo que nos permitirá reunir artes escénicas, pictóricas, musicales y literarias con un alto nivel de tecnología: mediante proyecciones e intervención de sus diferentes balcones y terrazas”, explicó el viceministro Iván Rodríguez, quien supervisa la producción de este evento.

En esta actividad participarán el Grupo Sonámbulo, Percance, Akasha, Patiño Quintana, Sight of Emptyness, Rumba Jam, Malpaís, Perrozompopo, Marimbas Perfusión Costa Rica, Arnoldo Castillo, Luis Monge y Edín Solís, Humberto Vargas, 60 bailarines del Conservatorio El Barco (bajo la dirección de Jimmy Ortiz), Teatro Miraluz, los artistas visuales Florencia Urbina, Manuel Zumbado y Pablo Vargas, Juan Cuentacuentos, así como varios poetas, actores y actrices por confirmar.

El viceministro Rodríguez informó que también participarán los artistas Manuel Zumbado, Florencia Urbina y Pablo Vargas. Este último va a pintar el edificio desde la computadora y se proyectará en la fachada del edificio. Urbina y Zumbado pintarán lienzos durante el espectáculo y también se proyectarán.

Nueva imagen. El cambio de imagen del MCJ y su nuevo sitio web son un reflejo de sus cuatro ejes estratégicos de trabajo para los próximos años que estarán dominados por la democracia cultural, el fortalecimiento de la identidad nacional, la participación juvenil y una mayor proyección internacional gracias a la cooperación en esta área.

“Esta imagen remozada busca reflejar que el MCJ desea ser activo, democrático, joven, promotor, costarricense y comunicativo”, explicó el ministro Manuel Obregón.