Noticias

20 de Mayo de 2011

Costa Rica y Corea buscan incrementar su intercambio cultural

Ministro Obregón se reunió con Viceministro de Cultura, Deportes y Turismo de ese país

San José, 20 de mayo de 2011. Los gobiernos de Costa Rica y Corea buscan incrementar el intercambio cultural que se ha dado históricamente entre ambas naciones durante la visita oficial al país asiático que realiza el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, quien se reunió con el viceministro de Cultura, Deportes y Turismo de Corea, el Sr. Mo Cheol Min.

Durante la audiencia, que se realizó la tarde del jueves, ambos funcionarios conversaron sobre actualizar el Memorando de Entendimiento que ya existe entre ambos países o bien firmar uno nuevo con el fin de impulsar "mayores intercambios que puedan abarcar diversas áreas como el la cultura, el turismo y el deporte, entre otros", explicó el ministro Obregón.

El jerarca costarricense destacó el hecho de que el año 2012 Corea y Costa Rica cumplirán 50 años del establecimiento de las Relaciones Diplomáticas, por lo cual resulta muy oportuno poder visitar ese país e ir planificando desde ahora para poder realizar mayores intercambios y actividades culturales conjuntas.

Como parte de la agenda, los jerarcas Manuel Obregón y Mo Cheol Min también discutieron sobre la importancia del "crecimiento verde", es decir, de impulsar el crecimiento de actividades culturales que estén de la mano con el medio ambiente.

El ministro Obregón también se reunió con el rector de la Universidad Nacional de las Artes de Corea, Sr. Park Jongwon, y dos profesores de esa casa de estudios, con quienes dialogó sobre el interés de firmar un Memorando de Entendimiento para crear intercambios de estudiantes y artistas en diversas áreas.

Posteriormente, el funcionario costarricense sostuvo un encuentro con el director del Centro Nacional de Archivo Artístico, el Sr. Shin Il Soo, así como con el presidente del Centro de las Artes de Seúl, el Sr. Kim Jang-Sil, quien le solicitó al ministro Obregón que el Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica sirva como puente de unión entre este centro de las artes e instituciones semejantes existentes en Costa Rica.

El ministro Manuel Obregón y el viceministro de Cultura, Iván Rodríguez, forman parte de una visita oficial del Gobierno de Costa Rica a la República de Corea, la cual es liderada por el Vicepresidente de la República, Alfio Piva, con el fin de establecer un puente de amistad entre ambas naciones. La visita oficial responde a una invitación del gobierno coreano a los jerarcas costarricenses y concluirá el próximo 22 de mayo.