Noticias

19 de Octubre de 2011

Malpaís dedicará su último concierto a Fidel Gamboa

Con un último concierto en el Estadio Nacional, el 18 de noviembre será una fecha para recordar al fallecido músico costarricense Fidel Gamboa y despedir a la agrupación Malpaís.

En esa actividad, Malpaís contará con el aporte de voces y talentos musicales tales como la Orquesta Filarmónica, Pato Barraza, Bernardo Quesada, Humberto Vargas y Adrián Goizueta.

Además, participarán artistas María Pretiz, Arnoldo Castillo, el grupo Sonsax y el nicaraguense Perrozompopo.

La organización del evento aseguró que los precios de las entradas “serán populares” y que la venta de las mismas se anunciará muy pronto en los medios de comunicación.

Por si fuera poco, en el concierto se lanzará el disco de Malpaís que recoge las últimas canciones compuestas por Gamboa, “algunas de las cuales ni siquiera los miembros de Malpaís conocían”, explicó un comunicado de Papaya Music.

“Afortunadamente, la voz de Fidel estaba grabada y los arreglos musicales estaban terminados, así que Malpaís pudo grabar los instrumentos que faltaban ”, agregó el comunicado.

Según Jaime Gamboa, bajista del grupo, los temas que la agrupación desconocía eran dos: uno que Fidel hizo para la película en desarrollo Días rotos, de Jurgen Ureña, y otro que compuso para el llamado Peace Parade, que se realizará en diciembre en la capital.

Todos los fondos del concierto serán destinados para la familia de Fidel Gamboa, así como los ingresos que genere el disco.

Tomado de Nacion.com