Noticias

 

Archivo: 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017


22.12.08
Piano Malango
Pianist Navigates a Tributary of the Infinite River

Manuel’s newest CD, “Piano Malango” is a nearly seventy-five minute instrumental odyssey that peruses Obregon and Costa Rica’s musical histories, not unlike a small boat meandering along a peaceful river, an image used repeatedly in the album’s artwork.

15.12.08
Obregón presenta disco
El nuevo hijo del pianista costarricense Manuel Obregón, el disco Piano Malango , vio la luz el viernes cuando llegó a las tiendas, pero será el miércoles cuando será presentado en sociedad.

24.11.08
Rescatar las cuencas de los ríos es el objetivo
El pianista costarricense Manuel Obregón tuvo activa participación en el 2º Festival Mundial del Arpa, pues acompañó al piano al arpista Blas Flor, en una de las galas, y luego al arpista venezolano Nelson Acevedo.

15.11.08
Paraguay: La simbiosis de la selva y el piano
El pianista se confundía con las imágenes de la selva y el sonido de su piano se mezclaba con la música de la floresta. Las imágenes proyectadas bañaban a Manuel Obregón y se extendían hasta el piso.

10.11.08
Manuel Obregón presenta su 'Simbiosis' en Paraguay
Despues de su exitosa gira por 8 ciudades de Mexico, el pianista compositor costarricense Manuel Obregón regresa al Paraguay para deleitar a un público que siempre se queda con ganas de más. Más piano, más Mangoré, más Obregón.

20.09.08
Descubrir a Obregón
Será una excelente oportunidad para descubrir a un músico que intenta llevar a la práctica un puente que consiga unir a todas las músicas latinoamericanas: el próximo martes a las 21 en La Vaca Profana (Lavalle 3683), el costarricense Manuel Obregón presentará Piano malango.

19.09.08
Manuel Obregón realizará gira por Argentina y Brasil
El pianista costarricense Manuel Obregón unirá los sonidos de Centroamérica con los del Sur del continente durante una gira que lo llevará a Argentina y Brasil.

15.08.08
Manuel Obregón llevará su “Piano Malango” a la Casa España
El pianista costarricense Manuel Obregón ofrecerá su espectáculo “Piano Malango” este sábado 30 de agosto en Asociación Española de Beneficencia, donde mostrará como solista una propuesta musical que renueva la tradición del folclore proveniente de Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

31.07.08
Malpaís tocó el corazón de Italia
Buen efecto: Zapateado , La Vieja , Epitafio ... con temas de ayer y de hoy –porque algunos son nuevos– Ticos se lucieron en Italia.

30.07.08
Malpaís emociona a italianos
El ritmo de “Presagio” abrió el primer concierto del grupo nacional Malpaís en Italia, la noche del 26 julio. El entorno espectacular, formado por los muros centenarios del Castello Aragonese, de la costera ciudad de Otranto, se vio sacudido por la percusión de Carlos “Tapao” Vargas y Gilberto Jarquín, dando inicio a una jornada llena de momentos emotivos, en este primer encuentro.

16-07-2008
Malpaís y Manuel Obregón tocarán en Italia

Los intérpretes de Boceto para Esperanza y Son Inú, Malpaís, así como uno de sus componentes, el pianista Manuel Obregón, darán conciertos en Italia en el marco del VIII Festival de Salento.

21-05-2008
Calipso tico triunfó en México

Grupo Calypso Jazz Band participó en festival azteca
Éxito: Músicos nacionales realizaron cuatro conciertos en tres ciudades de ese país latinoamericano.

08-05-2008
Isla del Coco ‘cantó’ con Manuel Obregón

Del dicho al hecho no queda pero ni un pedacito de trecho para Manuel Obregón. Lo que fue anunciado por lo alto, un concierto único en la Isla del Coco, fue promesa cumplida.

21-04-2008
Entrevista a Manuel Obregón tras la primera gira de la Orquesta del Río Infinito

Hace más de una década, Manuel Obregón tuvo un sueño: hermanar a Centroamérica en una gran Orquesta. En poco menos de un mes lo armó todo: viajó por la región, audicionó músicos, juntos montaron un repertorio y dieron su primer concierto.

21-04-2008
Primera gira de la Orquesta del Río Infinito le dio la vuelta al mundo!

Medios de todo el orbe dieron a conocer la noticia de la primera gira por Costa Rica y Nicaragua de la Orquesta del Río Infinito.

20-04-2008
Una noche de abril

Hay gente que no puede estarse quieta, que nació con la urgencia de estar siempre abriendo trochas y enseñándonos esos rincones de la casa donde nunca miramos. Gente que se pasa la vida sacándole brillo a lo cotidiano y avivando lo universal que late en nuestras costumbres más locales.

14-04-2008
Un centenar de músicos latinoamericanos en la 'Orquesta del río infinito'

SAN JOSÉ (AFP) — Más de un centenar de músicos de América Latina y el Caribe, entre ellos el cantautor argentino León Gieco, estrenaban el sábado en Costa Rica la 'Orquesta del río infinito', el más ambicioso proyecto de música fusión del continente.

08-04-2008
El día que Gieco desayunó papaya

León Gieco y Manuel Obregón tenían idénticos sueños sin saberlo: navegar las aguas de América Latina haciendo música y concientizando sobre la vida del planeta y su gente.

05-04-2008
León Gieco viene a cantar en el FIA

En grande: El argentino de Solo le pido a Dios hará doble función: un concierto con su banda y tocar con la Orquesta del Río Infinito.

10-03-2008
Crítica de Música: “Recuperando lo que no se ha perdido”

Piano Malango: Exultante regreso de Manuel Obregón al formato de piano solo. Comparto con la historiadora costarricense Eugenia Ibarra cuando escribe, para el programa de mano del concierto Piano Malango de Manuel Obregón, que “la música es capaz de hablarnos sutilmente de la historia de nuestra identidad”.

10-03-2008
¡Bravo, maestro Obregón!

El piano fue barco. En el concierto de Manuel Obregón el sábado por la noche, el piano se convirtió en un barco y la música en pasaporte. Las notas musicales, salidas de las teclas blancas y negras tocadas por este maestro costarricense, llevaron al público del Teatro Nacional a un viaje por nuestra música, la de nuestro país y la de nuestra región. Fue un viaje lleno de magia, pasión, nostalgia y sentimiento, en donde las fibras íntimas de los presentes fueron sacudidas por obras de Panamá, de Nicaragua y de casi todos los rincones de nuestra Costa Rica.

08-03-2008
Piano de raíz profunda

El pianista costarricense Manuel Obregón escarbará en la historia musical de Nicaragua, Panamá y Costa Rica, esta noche en el concierto Piano Malango 2008. Brotando de las teclas blancas y negras, a través de las manos de Manuel Obregón, se devela una paleta multicolor con canciones antiguas que, desde remotos confines de nuestra común historia centroamericana, nos traen una verdad permanente.

08-03-2008
Una noche para viajar por la música de la región

Frente a su piano, el músico Manuel Obregón emprenderá esta noche un periplo por la música más representativa de países como Nicaragua, Panamá y Costa Rica. La cita, denominada Piano Malango, dará inicio a las 8 p. m. en el Teatro Nacional.

21-02-2008
PIANO MALANGO - De son a sol, del Pacífico al Caribe

TEATRO NACIONAL - 8 DE MARZO DE 2008
Malanga es una raíz comestible cuyo origen está en los trópicos de América pero que adquirió ese nombre en la costa occidental de Africa. El folclore centroamericano tiene esta misma dualidad, elementos africanos y autóctonos que se conjugan y forman una identidad.

20-02-2008
León Gieco y Manuel Obregón se unen en la Orquesta del Río Infinito

El sueño de navegar por las aguas musicales que permitan la fusión de una sincrética América desde el Mississipi hasta el Río de la Plata gana cada vez más adeptos: esta vez el reconocido cantautor argentino León Gieco se unirá a la “Orquesta del Río Infinito”, impulsada por el pianista costarricense Manuel Obregón.

14-02-2008
Un León es tripulante en la Orquesta del Río Infinito

A los seis años de haber fundado la Orquesta de la Papaya para fusionar música de raíces diversas, Manuel Obregón se embarca en la Orquesta del Río Infinito, que amplía aquella experiencia a todo el continente Americano, desde el Mississipi hasta el Río de la Plata. El viaje preparatorio tuvo esta vez un inusitado encuentro con León Gieco.


Archivo: 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017