Noticias

 

Archivo: 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017


20.12.13
Sumergirnos en el espacio cultural iberoamericano
Costa Rica siempre ha sido un país entusiasta y activo miembro del gran espacio cultural iberoamericano, el cual, además de grande, es profundo. Por eso, en los últimos cuatro años hemos fortalecido las diferentes iniciativas que nos sumergen y conectan en el conocimiento de lo propio, como las diversas plataformas de cooperación internacional, la identidad, el acceso democrático a la cultura y la juventud, que son nuestros cuatro ejes del plan nacional de cultura.

19.12.13
Malpaís hizo suspirar a cientos en pleno San José
Como en sus mejores tiempos, la agrupación costarricense Malpaís enamoró ayer a miles de fanáticos en el concierto navideño que organizó el Banco Nacional, en la plaza de la Cultura.

12.12.13
Festival Internacional de las Artes traerá a 1.125 artistas de 32 países
El Festival Internacional de las Artes traerá a 1.125 artistas de 32 países, que se realizará del 4 al 13 de abril del 2014.

24.11.13
Cultura de Iberoamérica urge de agenda digital para fortalecerse
El V Congreso Iberoamericano de Cultura se preguntó cómo estaba la cultura de la región y la encontró más unida que nunca, pero aún en proceso de conectarse al mundo digital. El encuentro reunió, durante dos días, a 147 prominentes académicos, artistas y jerarcas de cultura en Zaragoza (España) y finalizó este viernes.

12.10.13
Malpaís deleita a cientos de fanáticos en la Antigua Aduana
Minutos antes de iniciar el concierto, se escaparon los primeros gritos de los cientos de personas que llegaron este sábado a la presentación del grupo nacional Malpaís, en la Antigua Aduana, en San José.

03.10.13
Obregón declarado “Embajador de buena voluntad para la cultura"
En el marco de la celebración del Día Nacional de Corea, que se realizó este 3 de octubre, la Embajada de la República de Corea en Costa Rica, designó a Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, como “Embajador de buena voluntad para la cultura y los asuntos públicos”

03.10.13
Obregón solicitó con música apoyo de diputados a Ley de Premios
Los jefes de fracción de la Asamblea Legislativa, fueron recibidos la mañana del 3 de octubre, por Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, quien con acordeón en mano e interpretando música costarricense, solicitó el apoyo de las fracciones para aprobar la nueva Ley de Premios Nacionales.

26.08.13
Manuel Obregón, ministro de Cultura, baila contra el zancudo del dengue
Por unos minutos, el ministro de Cultura Manuel Obregón dejó el piano, el acordeón y la oficina para ponerse las pilas a bailar al ritmo de un sabroso calipso.

21.07.13
Guanacaste fortalece su identidad cultural
El típico aroma de la cocina de leña, el sonido de la rústica carreta; el sabor del pozol, las chorreadas, la mazamorra, los bizcochos, el pan casero y el infaltable eco de la marimba, son de los aspectos clásicos de las tradiciones de Guanacaste con mayor presencia en la memoria de los costarricenses.

18.07.13
Presidenta de la República y Obregón asistieron a concierto YOA
Con la presencia de la Presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla y el ministro de Cultura, Manuel Obregón; la Orquesta de las Américas, conocida como YOA por sus siglas en inglés (Youth Orchestra of Americas), abrió su concierto dispuesto para la noche del 18 de julio, en el Teatro Nacional.

18.07.13
Costa Rica solicitó a Francia detener el tráfico de bienes culturales
Costa Rica solicitó mediante una carta de intenciones firmada por el ministro de Cultura Manuel Obregón, al gobierno francés que se establezca una agenda de acciones conjuntas para detener el tráfico de bienes culturales a dicha nación.

16.07.13
Por una cultura que cuente
Cultura y economía no deben verse como mundos aparte, sino complementarios.
Es imposible hablar del progreso de las grandes civilizaciones de antaño, de sus invaluables logros en la ciencia, la ingeniería y el conocimiento, sin tener encuenta el peso de su cultura, cuyos ecos llegan incluso hasta nuestros días.

12.07.13
I Festival Internacional de Calipsonian Walter "Gavit" Ferguson
Este viernes la comunidad caribeña se vistió de fiesta para celebrar el “I Festival Internacional de Calipsonians Walter “Gavit" Ferguson 2013”, realizado en la comunidad de Cahuita, Limón.

05.07.13
¿Cuánto nos aporta la cultura?
El concepto de cultura va más allá de bellas artes y entretenimiento, hay que trabajar para que los recursos que se destinan al sector cultural sean una inversión y no un gasto. Para el Ministerio de Cultura y Juventud es fundamental democratizar la cultura en las regiones, formar a los jóvenes en diferentes campos del arte y la tecnología, así como la Cuenta Satélite de Cultura, la Política y la Ley de Cultura, que construimos como herramientas fundamentales en la defensa del derecho universal a la cultura.

14.06.13
Artesanos de Nicoya y Santa Cruz se reunieron con Obregón para conocer avances en acceso al barro
Los artesanos de San Vicente de Nicoya y Guaitil de Santa Cruz, en Guanacaste, realizaron una reunión con el ministro de Cultura y Juventud, Manuel Obregón, este 14 de junio, en la que se conocieron los avances para resolver el acceso del barro, con el que se elabora la cerámica chorotega.

08.06.13
Puntarenas experimentó una simbiosis de música y naturaleza en el “Día Mundial de los Océanos”
La Casa de la Cultura de Puntarenas vibró a ritmo de las notas del piano y el acordeón de Manuel Obregón, ministro de Cultura y Juventud, quien brindó el concierto de cierre de la "Fiesta del Día Mundial de los Océanos", que celebró Puntarenas este 8 de junio.

07.06.13
17° Reunión del Consejo de Ministros y Directores Generales de Cultura de la CECC/SICA
En el Hotel Crowne Plaza, en la Ciudad de SantoDomingo, a las ocho horas con treinta minutos, del seis de junio de dos miltrece, dio inicio la 17° Reunión del Consejo de Ministros y DirectoresGenerales de Cultura, con la participación de las siguientes autoridades.

31.05.13
Palabras de Manuel Obregón, Ministro de Cultura y Juventud, en inauguración del Pabellón de Costa Rica - 55ª Bienal de Venecia
Esta noche es un honor poder, un año más, inaugurar el Pabellón Nacional de Costa Rica en la 55ª Bienal de Venecia.

30.05.13
Costa Rica consolida su cultura en Italia
El Ministro de Cultura y Juventud Manuel Obregón se reunió esta semana en Roma con el Ministro de Cultura y Turismo de Italia, Sr. Massimo Bray y con el Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura de la Santa Sede el Cardenal Giancarlo Ravasi.

28.05.13
Ministro Obregón participó en evento “Bienestar de la sociedad: ¿Felicidad como medida de la economía? Una perspectiva cultural”
La Embajada de Costa Rica ante la Santa Sede, en colaboración con la Embajada de Gran Bretaña y el Pontificio Consejo de la Cultura, presentaron el evento “Bienestar de la sociedad: felicidad como medida de la economía? Una perspectiva cultural”, basado en el estudio sobre el “Happy Planet Index” realizado por el “New Economics Foundation”, con sede en Londres. La actividad se realizó en el Aula Magna de la Casa Generalicia de los Hermanos de La Salle en Roma.

26.05.13
El premio Pío Víquez en el Ministerio de Cultura y Juventud
Suscitó considerable preocupación y molestia el temor de que el proyecto de ley Nº 17.853, que busca la actualización y el reordenamiento de los Premios Nacionales de Cultura, estuviese eliminando tácitamente el premio de periodismo Pío Víquez,al no nombrarlo en el cuerpo de reconocimientos destinados a premiar el quehacer artístico y cultural que comprende dicha iniciativa.

13.05.13
Los Premios Nacionales se adueñan del Teatro Nacional
Al ser las 7:15 p. m . y con el Teatro Nacional bastante lleno dio inicio la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2012.

19.04.13
Costa Rica firmará con Rusia un programa de intercambio cultural
El Gobierno de Costa Rica firmará la próxima semana con el de Rusia un programa de intercambio cultural que abarca cooperación en temas relacionados al cine, los museos, artes escénicas y bibliotecas, informó hoy una fuente oficial.

13.04.13
Malpaís se llevó a casa el cariño de miles de ticos que le piden volver
Faltó tiempo y abundó cariño, aplausos y gritos de los miles de fans que recibieron con entusiasmo a la agrupación Malpaís, en su reencuentro.

18.01.13
Democracia cultural
¿Por qué es importante para la sociedad costarricense llevar a cabo este proceso?
Venimos trabajando en la creación de una Política Nacional de Cultura, para dotar al Estado costarricense de una herramienta, que oriente con claridad la formulación de los planes de gobierno, y de los planes estratégicos del sector cultura, a nivel nacional.


Archivo: 2007 | 2008 | 2009 | 2010 | 2011 | 2012 | 2013 | 2014 | 2015 | 2016 | 2017